Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Javier Duarte de Ochoa no saldrá de la cárcel, y si llega a salir la Fiscalía General del Estado (FGE) lo esperaría para traerlo a Pacho Viejo por dos delitos que se le imputaron en el estado.

Esto después de que se diera a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR), cambió los delitos del ex gobernador y posiblemente saldría de la cárcel en próximos días, sin embargo el mandatario estatal mencionó que tiene dos delitos por abuso de autoridad e incumplimiento-coacción.  

En ese sentido dijo que también está en trámites una denuncia por desaparición forzada en contra del exgobernador de Veracruz, por lo que es muy difícil que salga en libertad.

Mencionó que Duarte de Ochoa no saldrá, por qué existe el riesgo de fuga al no tener familia en México, sino en Londres, a lo que su confianza en la PGR es plena y aún fuera del gobierno, él como ciudadano seguirá vigilando que se cumpla la ley y continúe en la cárcel quien deba estar.

“Como ciudadano, después del 1 de diciembre continuare exigiendo, durante mi gestión como gobernador parte central de mi gestión ha sido que se haga justicia a los veracruzanos.”afirmó.

En el tema del reloj colocado por el empresario Alejandro Cossio, el mandatario estatal continuó en su dicho de que es un “coyote”, pues no se encontró la empresa que según ostenta tener, por lo que sólo se pagará aquellos adeudos comprobables.

En ese sentido, recordó que el estado tenía una deuda de 40 mil millones de pesos y ahora solo quedan 296 millones, por que sólo se ha pagado a quienes se debe y no a “pillos” que querían cobrar y no lo permitió.

Finalmente sobre su reunión con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo, reiteró que está se llevará a cabo después del 1 de noviembre en el proceso de transición a petición del gobierno entrante, a lo que no tiene preocupación de ser acusado o detenido, pues ha actuado con limpieza y honestidad.

Comparte