Comparte

Xalapa. Para apoyar a la población con menos recursos y ponga en orden la herencia de sus propiedades mediante un testamento, autoridades del Ayuntamiento y del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz firmaron un convenio, para que los interesados obtengan este beneficio a bajo costo.

El trámite se realizará a través de la Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ante los notarios públicos del municipio.

El apoyo, que se otorgará del 21 de agosto de 2018 al primero de diciembre de 2021, comprende desde la asesoría jurídica hasta la elaboración e inscripción del testamento en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y se beneficiará a personas cuyas propiedades a heredar no excedan un valor catastral de 600 mil pesos.

La ciudadanía pagará mil 200 pesos por concepto de honorarios y la administración municipal, a través de la Dirección del DIF, deberá recibir, concentrar e integrar la información relacionada con quienes soliciten el servicio.

El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, dijo que un testamento da seguridad a los familiares de quien fallece y no deja lugar a dudas respecto de su voluntad.

Comparte