Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que ya se encuentra en pláticas con la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), para la realización del tren ligero metropolitano que agilice la vialidad en la capital del estado y la periferia.

De igual manera mencionó que está iniciativa será planteada al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez para que exista una mayor y mejor vialidad en la zona metropolitana, por lo que espera que sea apoyada también por empresarios.

«La idea de es construir un tren ligero, confiamos en que Cuitlahuac apoye está propuesta que permite transitar a sistema de movilidad sustentable y eficiente” dijo.

En ese sentido aseguró que se debe verificar que tan viable es la construcción, pero esto ayudaría a la movilidad diaria d más de 100 mil personas que vienen a la capital de otras partes del estado y zonas cercanas, para que haya también mayor afluencia de automóviles.

De igual manera respecto a municipalidad tránsito, como lo están solicitando en Coatzacoalcos y Poza Rica, el munícipe xalapeño mencionó que se deben buscar mayores y mejores alternativas por lo que él opta por un tren ligero que transmite en la ciudad, no contamine y ayude a que haya menos problemas de tránsito.

Comparte