Comparte

Por Karla Méndez

Tras la fuerte lluvia que se presentó la tarde de este miércoles en la capital del estado, se reportaron 17 colonias inundadas, 12 viviendas afectadas, así como inundación en una escuela secundaria, de acuerdo a los primeros reportes de la dirección de Protección Civil Municipal.

Aunque las lluvias dejaron grandes encharcamientos y torrenciales por su duración de más de 2 horas, se tuvo un acumulado de 46.8 milímetros, por lo que no habrá declaratoria de emergencia, ya que necesitan al menos 70 milímetros.

En la zona de la Ánimas una barda quedó a punto de ser derrumbada, dos más colapsadas y tres dañadas, así como siete vehículos quedaron atrapados en las calles Ángel Nuñez Beltrán, colonia Zapata, calle Agustín Lara en Indeco Ánimas y en la avenida de la República.

Cabe mencionar que hubo una fuerte anegación en la entrada del Fraccionamiento Las Fuentes, cerca de Arco Sur, por lo que los habitantes de la zona tuvieron que esperar a que bajara el agua, creando un carril alterno para llegar a sus hogares, además de que se reportaron dos árboles caídos y un deslave.

Comparte