Comparte

Este martes será votada en sesión ordinaria la designación del Fiscal Anticorrupción de Veracruz.

De acuerdo con los tiempos legales y las bases de la convocatoria, fue integrada la terna de candidatos de aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, misma que será tratada este día.

La terna está integrada por los aspirantes Marcos Even Torres Zamudio, Andrés Domínguez Fernández y Gustavo Fernando Vasto Pulido.

Tras agotarse el proceso, que inició con la convocatoria pública para la elección del Fiscal Anticorrupción en enero de este año, corresponde al Congreso concluir con el procedimiento y nombrar al titular de la Fiscalía Especializada.

El Dictamen de la terna de candidatos fue avalado por la mayoría de la Comisión, toda vez que la vocalía -representada por el Grupo Legislativo de Morena-  se negó reiteradamente a presentar una propuesta.

El nombramiento de Fiscal Anticorrupción fue resultado de una decisión de todas las fuerzas políticas, representadas en la Junta de Coordinación Política, previo al proceso electoral del pasado 1 de Julio; por lo que confiere al Congreso local realizar el nombramiento correspondiente.

Comparte