Comparte

Evelyn Román

Cuatro viviendas del municipio de Alvarado se vieron afectadas por las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad, provocando la caída de dos bardas y un socavón en la calle principal de la colonia La Trocha.

Al respecto, el director de protección civil, Isidro Herrera, mencionó que en compañía de la dirección de Obras Públicas se dieron cita en el lugar y atendieron la problemática de los afectados, quienes realizaron el análisis de las afectaciones y reparación de las bardas colapsadas.

En cuanto al socavón, el funcionario municipal señaló que fue una empresa particular la que hizo una zanja en el lugar para meter cableado y eso provocó el hundimiento, pero aclaró que el mismo personal de la empresa acudió esta mañana y anunciaron al ayuntamiento que se harían cargo ellos mismos de la reparación del hundimiento este mismo día para evitar problemas en futuras precipitaciones.  

Comentó que ellos a la par, están trabajando en varios puntos de la ciudad desazolvando alcantarillas pues sí reconoció que existen varios puntos donde la tierra ha provocado que el flujo de agua no se adecuado y provoca inundaciones en la zona.

Al respecto del video que circuló esta mañana en redes sociales, donde se ven inundadas las calles Rockefeller y Llave de la colonia Centro, el funcionario dijo que es algo que sucede a menudo cuando por lluvias fuertes se colapsa las alcantarillas, pero en cuanto cesó el agua, en 10 minutos se despejaron las calles.

Comparte