
Con miedo y zozobra, viven pobladores de «Santa Rosa», Veracruz, dijo la agente municipal de ese lugar, Delia Grajales Cervantes, luego de los hechos ocurridos el pasado lunes 31 de diciembre, en la casa de la familia Rosado, donde intervinieron elementos de Fuerza Civil.
La autoridad local, sostiene que a partir de las 8 :00 de la noche, ya nadie quiere salir a la calle «Todos estamos ya encerrados en las viviendas , tenemos miedo a la polícia», la señora Delia Grajales. dijo también, que el miércoles pasado, en «Santa Rosa» alcanzaron a ver una patrulla de Fuerza Civil, que prendió el temor e indignación entre la población.
Dijo también que en redes sociales y vía telefónica están pidiendo el cambio de la polícia por elementos de la Secretaría de Marina, la cantidad de peticiones se dispararon en gran porcentaje, dijo la autoridad municipal.
«Santa Rosa», pertenece al municipio de Actopan, tiene una población aproximada de 6 mil personas.
Existe incertidumbre respecto a la organización de los eventos masivos del día de Reyes, reconoció la agente municipal, así como del reinicio de clases, el próximo lunes.