Comparte

Un juez de Control vinculó a proceso por el delito de feminicidio Ricardo Alexis “N”., presunto asesino de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, quien hace un año solicitó un taxi mediante la aplicación Cabify y el conductor fue el hoy detenido, quien supuestamente la llevó a un motel, donde la violó y después asesinó.

La Fiscalía General del Estado de Puebla tiene tres meses para concluir los peritajes del caso, aunque el agente del Ministerio Público pedía seis y quería imputar el delito de violación equiparada, el cual desechó el juzgador al considerar que su petición era redundante, cuando estaba la acusación por feminicidio, basada en el agravante de abuso sexual.

En la audiencia, la FGE expuso los antecedentes de la investigación, que establecen la presunción que el imputado participó en la comisión del delito señalado y una vez que el juez de Control validó las pruebas, resolvió la vinculación a proceso de Ricardo Alexis N. por el delito de feminicidio; además, también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los padres de Mara Fernanda confian que la Fiscalía realizará en tres meses todas las indagatorias pendientes para castigar al presunto asesino de su hija.

Comparte