
El veracruzano Senén Carrera Durán mejor conocido como “Choche”, se encuentra en estado de coma en un hospital de Nueva York, sus familiares han solicitado apoyo para poder repatriarlo a su lugar de origen, pero las autoridades mexicanas no han hecho nada, debido a la pasividad que prevalece en ambas partes.
El hombre, originario de San Pancho, del municipio de La Antigua, en Veracruz, desde hace 17 años vivía en la Unión Americana trabajando como constructor, hasta que en 2018 sufrió un accidente y se lesionó la pierna.
Durante 2019 estuvo internado dos veces, sus gastos fueron cubiertos por familiares que trabajan allá, parece que había alcanzado la recuperación, por eso regresó a su hogar a tratar de hacer su vida normal.
A finales de año le comentó a su hija que no se sentía bien, ella, vivía a una hora de la casa de su papá, así que lo visitó el fin de semana encontrándolo con parálisis facial, tirado en el suelo, con tres días sin comer ni tomar agua.
Llamó a una ambulancia y ahora está de nuevo en el hospital recibiendo atención, pero lo han reportado en estado de coma, los médicos ya no le dan esperanzas y recomiendan regresarlo a su lugar de origen para que pase sus últimos días.
Adilene, otra de sus hijas, viajó de México a Nueva York e hizo un video junto al enfermo pidiendo ayuda a los ciudadanos para poder pagar la ambulancia, pues confían en que su padre saldrá de esto.