Comparte

Xalapa, Ver .

 

La Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales favorece la presencia del mosquito _Aedes aegypti_. A la semana 37, Veracruz ocupa el noveno lugar por debajo de San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Tabasco y Colima.

La secretaria de salud indica que se debe reducir la incidencia, en relación con años anteriores, “ha sido el  gran esfuerzo del Gobierno del Estado, que garantiza el control de la enfermedad a través de la promoción de la salud y el abasto de larvicidas que controlan las etapas inmaduras del vector, adulticidas residuales y ambientales” dijo el Secretario de Salud Roberto Ramos

“  No te olvides de hacer tu parte, por ello, desde casa súmate a la estrategia, “Lava, tapa, voltea y tira” señaló el funcionario de salud .

Se informo que en apoyo a las micro y pequeñas empresas en la implementación del Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios inició la campaña “Mesas de Trabajo para la obtención del código QR”, en municipios con baja participación en el sector comercial.

Serán integradas por personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) de las 11 jurisdicciones que, a su vez, se coordinarán con los ayuntamientos y así ubicarlas en sitios estratégicos, a fin de tener mayor participación y que el apoyo llegue a todo el comercio local que no dispone de las herramientas para darse de alta.

 

Comparte