Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny Cayetano, dio a conocer que se dará inicio a las Jornadas de Conciliación donde se van a seleccionar expedientes para su conclusión en las 11 sedes.

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que en las jornadas anteriores se lograron resolver miles de estos expedientes de manera favorable, lo que es una buena oportunidad para que no se llegue a juicio y se resuelvan casos pendientes, los cuales se elegirán en cada una de las sedes.

Así mismo, mencionó que el estado de Veracruz a nivel nacional es uno de los que más ha aumentado su salario, es decir que se tienen más puestos de alto rango con salarios altos, lo que motiva aún más la llegada de empresas a la entidad.

Señaló que este tipo de situaciones son muy buenas para el estado, ya que se debe a varios factores sobre todo a las inversiones que se hacen y las contrataciones que van desde salarios mínimos hasta altos rangos.

Y es que recordó que próximamente comenzará la ampliación de la Vidriera en Tierra Blanca, además del crecimiento en Coatzacoalcos y el corredor Interoceánico, entre otros más proyectos que ponen en la mora al estado de Veracruz.

«Veracruz es uno de los estados que mayor ha aumentado en salario, se tienen puestos muy altos con grandes salarios, esto se debe a varios factores…. Viene la ampliación vidriera en Tierra Blanca y el crecimiento en Coatzacoalcos.»

Sin embargo, dijo que aunque pareciera que hay más inversiones en zona sur y centro, la zona norte también tiene un gran crecimiento citrícola, por lo que habrá una ampliación del puerto de Tuxpan, no solo en metros sino en profundidad, lo que facilitará que lleguen barcos mucho más grandes a dicha zona.

Comparte