
Evelyn Román
Veracruz. Veracruz permanece como el estado número uno en asesinatos y agresiones a periodistas, alertó el director general del programa de agravios a periodistas y defensores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rodrigo Santiago Juárez.
El funcionario mencionó que en el estado de Veracruz y a nivel nacional existe total impunidad para agredir a los profesionales de la comunicación, pues de los registrados de agresiones, asesinatos y desaparición de periodistas, ninguno ha sido resuelto.
Santiago Juárez recordó que del 2000 a 2018 se han registrado 133 asesinatos de periodistas a nivel nacional y actualmente existen 176 carpetas de investigaciones en torno a homicidios y agresiones a comunicadores, pero reiteró que los casos no avanzan y menos son resueltos.
Por ello, insistió en que es fundamental que la autoridad termine con la impunidad y corrupción para resolver los casos, además de que consideró que no deben invisibilizarse las agresiones contra periodistas pues el manejo de información es fundamental para el bienestar social.