Comparte

Informacion Karla Méndez
Xalapa, Ver.

A pesar de que en el estado solo hay tres municipios que producen café robusta, se venderá a Nestlé para que sea comercializado y se tengan mayores productores de menos de 600 metros.

En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México, Constantino Aguilar, mencionó que más del 80 por ciento de los productores de café se encuentran a favor de que se instale la planta de Nestlé en nuestra entidad, pues será de gran apoyo a la economía y la generación de empleos.

«Respaldamos la política cafetalera del nuevo gobierno, pues ayuda a productores en proceso de comercialización y a investigar nuevas variedades.»

En ese sentido, también se pronunciaron a favor de la inversión pública y privada, pues hasta ahora algunos productores dejaron de producir el café de menos de 600 metros lo que impacta a la economía de las familias.

De igual manera, invitaron a los productores e inversionistas a respetar la naturaleza en la creación de empresas, para que ayuden a los productores que se han visto afectados en la baja del precio del café.

Finalmente, mencionaron que actualmente el café tiene un costo de $10 pesos para su venta, de los cuales $5 pesos son otorgados por SEDARPA, como apoyo para que se siga produciendo.

Comparte