Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Habitantes del fraccionamiento Laguna Real denunciaron que desde hace cuatro meses han aparecido envenenados perros y gatos.

De acuerdo con informes del departamento de protección animal del ayuntamiento de Veracruz, el veneno con el que están matando a estos animales es el 1080, por lo que ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la fiscalía especializada en delitos animales, dio a conocer la presidenta del comité vecinal de Laguna Real, Aracely Pérez.

«Han estado apareciendo gatos y perros envenenados, las partes más afectadas son los retornos. Se han interpuesto denuncias en fiscalía, van cuatro perros y gatos muertos envenenados, ya en cuatro meses han aparecido más de cuatro animales en la misma situación», dijo.

La líder vecinal comentó que no han descubierto la forma en la que envenenan a estos animales, aunque dijo que es probable que el veneno lo coloquen en comida para que los animales al salir a pasear la engullan y mueran.

Agregó que no han identificado al posible responsable de estos crímenes, sin embargo, reconoció que temen por la salud de los niños quienes suelen salir a jugar a la calle, pues el veneno con el que están matando a los animales es tan fuerte que podría perjudicar gravemente la salud de los menores en caso de que lo consuman de forma accidental.

Comparte