
Ante la confusión que existe entre la población por el nuevo virus detectado en Wuhan, China, el delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado, aclaró a la población que la aplicación de la vacuna de la influenza no previene el virus del coronavirus y recordó que en México no se han detectado casos de esta enfermedad.
No obstante, dijo que en caso de presentar síntomas parecidos a la gripe y haber estado en contacto con extranjeros, lo recomendable es que acudan a unidades de salud para su diagnóstico temprano.
En cuanto al tema de la influenza, dijo que ya se han aplicado más de 250 mil dosis a los derechohabientes del IMSS y que tienen vacunas suficientes en sus almacenes.