Comparte

COMUNICADO EN DEFENSA DE NUESTRA CULTURA TOTONACA

Desde hace un par de semanas, en mi calidad de Diputado Local del Distrito VI de Papantla, manifesté ante las autoridades estatales competentes, mi total rechazo, desaprobación e indignación por un comercial publicitario de la empresa de créditos denominada «Moneyman» en donde un conocido actor mexicano, denigra, ofende y humilla a nuestros Voladores de Papantla.

Cuando vi por primera vez este video de muy mal gusto, como orgulloso papanteco y totonaca, me sentí ofendido y agredido porque no es posible que las «empresas» hagan uso de este tipo de prácticas para anunciar sus productos y servicios desprestigiando el legado más importante que tenemos en Papantla, que son nuestros Voladores, quienes son reconocidos mundialmente y por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial la Humanidad.

Desde aquí, hago un llamado enérgico a la empresa Moneyman y al referido actor que aparece en dicho comercial, para que sea retirado del espacio publicitario y ofrezcan una disculpa pública al Pueblo de Papantla, por haber ofendido y humillado a la cultura Totonaca, pueblo milenario con un legado histórico sin precedentes para México y el mundo.

Como Mexicanos, Veracruzanos y Papantecos no podemos permitir que lastimen lo más sagrado que tenemos, nuestra cultura e identidad como Totonacacas.

Agradezco al Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez por todo su apoyo y respaldo en la defensa de nuestra cultura totonaca.

Por su atención, muchas gracias.

Dip. Eric Domínguez Vazquez
Distrito VI Papantla

Comparte