Comparte

Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Hasta el momento la Universidad Veracruzana (UV) ha hecho 10 suspensiones y/o amonestaciones por denuncias por acoso, así como se tienen 56 casos en revisión.

La rectora Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que aunque nunca es suficiente el trabajo en denuncias por violencia de género, la máxima casa de estudios cuenta con un protocolo para atender a quien haya cometido falta al trato de jóvenes.

«Nunca es suficiente el trabajo en denuncias por violencia de género… Tenemos un protocolo para atender a quien haya cometido falta al trato de jóvenes.»

Y es que sentenció que es una aberración que los que eduquen se aprovechen de esta situación para acosar a los estudiantes, por lo que se creó la Unidad de género desde que tomó protesta como rectora de la UV.

Sara Ladrón de Guevara, dijo que aunque se han logrado muchos espacios para las mujeres, también es cierto que se ha reproducido más la violencia de género, por lo que la UV fue solidaria con las expresiones dadas el pasado 8 y 9 de marzo, por parte de todas las mujeres.

En otro tema, señaló que si bien es una buena intención la creación de Universidades Benito Juárez, aún no es algo consolidado, además de que el presupuesto asignado a las ya establecidas, no es suficiente.

«Es una buena intención las universidades Benito Juárez, pero deben fijarse en las ya establecidas, pues el presupuesto asignado no es suficiente.»

Finalmente, mencionó que espera que ojalá le de tiempo al presidente terminar dichas universidades, que solo tienen un programa, pero no investigación.

Comparte