Comparte

Información :Evelyn Román
Veracruz, Ver

El inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz reconoció que urge terminar con el conflicto legal con la empresa «Oceanografía» para definir que hacer con los buques abandonados.

Refirió que a lo largo del mundo, hay 22 buques de esta empresa abandonados, de estos buques cuatro llevan más de cuatro años anclados en el puerto de Veracruz.

Aclaró que si bien estas embarcaciones no ocupan espacio de atraque, si estorban y representan un peligro para los trabajadores y para el medio ambiente ya que están en mal estado y podrían hundirse.

Recordó que los buques que están en el puerto de Veracruz son «Caballo Maya», «Caballo Marango», «Caballo Bucéfalo» y «Caballo Lipiziano», embarcaciones que a su parecer deberían ser vendidas como chatarra con las que se podrían recuperar de uno a tres millones de pesos por buque.

Recordó que hay más de mil trabajadores afectados por esta situación pues debido al conflicto legal, las empresas que contrataron a las tripulaciones no les han pagado.

Comparte