Comparte

Luego del éxito de Cumbre Tajín y el anuncio de la organización de la Cumbre Olmeca que se realizará en el municipio de Minatitlán, el subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Sectur, Iván Martínez Olvera, rechazó que los hechos violentos que se han presentado en la entidad, haya mermado en la llegada de turistas.

Negó que las supuestas alertas de seguridad emitas por Estados Unidos hayan repercutido no solo en la llegada de visitantes a Cumbre Tajín, sino a otras partes de la entidad.

“Sabemos que es una situación delicada en materia de seguridad, pero sí ha habido avances en la estrategia de seguridad del gobierno del estado”.

Cabe recordar que además de estas supuestas alertas de seguridad, se dio a conocer que Veracruz había descendido en el Rankin de estados con mayor afluencia de turistas, por los mismos problemas de seguridad.

Al respecto el funcionario estatal, explicó que la encuesta que ofrece estas mediciones toma los datos de meses anteriores a la actual administración del Morenista Cuitláhuac García Jiménez, por lo que no están actualizados.

Martínez Olvera, presumió que en el caso de Cumbre Tajín la afluencia de visitantes fue de más de 15 mil personas y se generó una ocupación hotelera en la región del 100 por ciento.

Finalmente mencionó que la primera Cumbre Olmeca, dada a conocer por la secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, se realizará en el mes de mayo del 2020 en el municipio de Minatitlán, para lo cual ya están empezando con la organización del evento.

Comparte