Comparte

Información: Evelyn Román
Veracruz

La tradicional misa en el mercado para honrar y recordar a quienes murieron durante una explosión e incendio por pirotecnia ocurrido el 31 de diciembre del 2012 en el Mercado Hidalgo, ha quedado para muchos en el olvido.

La Lider  de locatarios, Xochitl Saviñón Islas, mencionó que desde el 2017 decidieron que para 2018 ya no harían la misa en memoria de los finados, pues son pocos los  familiares acuden ya a este evento eclesiástico.

«Ahorita se van a nombrar a las personas que murieron en 2012. Ya no (hacemos la misa especial) porque ya no vienen los familiares, cada año dejaron de venir, este año no hay ni un familiar. Son personas ya grandes, personas que no viven en el estado y personas que ya no quieren recordar esta tragedia», dijo.

Sin embargo, la locataria del mercado Hidalgo aseguró que esta tragedia vive en los corazones de los que tienen locales en este espacio quienes han aprendido la lección en torno a la venta ilegal de pirotecnia.

No obstante, admitió que en las afueras del mercado hay quienes todavía venden ilegalmente estos artículos, pese al riesgo latente que conlleva traer consigo polvora.

Comparte