
Este jueves, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, viajo a la ciudad fronteriza de McAllen, en Texas, para hacer presión a los demócratas e insistir en que existe una ‘emergencia nacional’, argumentando la crisis de inseguridad que vive el país por su proximidad con México.
Cabe resaltar que Trump solicitó al Congreso 5 mil 700 millones de dólares para edificar el muro que prometió en su campaña política, para así frenar la entrada de criminales y drogas a territorio estadounidense.
Por su parte, el presidente admitió que nunca quiso decir que México pagaría ‘literalmente’ el muro que quiere construir en la frontera sur.
‘Cuando durante la campaña yo decía ‘México va a pagarlo’, obviamente nunca dije esto (eso es falso al 100%), y nunca quise decir que van a extender un cheque. He dicho que van a pagar por ello. Y lo van a hacer. Lo están pagando con el increíble acuerdo que firmamos, llamado acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (el Acuerdo México-Canadá). Es un acuerdo comercial. Tiene que aprobarlo el Congreso’, dijo el presidente.