Comparte

En declaraciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que el proyecto del tren maya no implicará “desmontar la selva” ni expropiar terrenos y el 80 por ciento de los habitantes de las comunidades aledañas lo avalan.

Durante una reunión que sostuvieron, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno le presentó una encuesta que realizó el gobierno estatal en la que, de acuerdo a los resultados, López Obrador destacó que el 20 por ciento de los pobladores de la zona rechazan la obra y sus opositores a los que calificó de conservadores.

“Quiero ser muy claro, no es meterse a la selva a desmontar, pero desde luego que van a estar a dale y dale y dale. Y no, no es una consulta en este caso es que toda la gente está opinando, ¿saben cuánta gente está de acuerdo? El 80 por ciento, me lo acaba de dar a conocer el ciudadano gobernador, según una encuesta que ellos mandaron a hacer”.

Menciona que no le sorprenden las voces que rechazan el proyecto del tren maya pero que éste se realizará pues es en beneficio de la zona sur sureste que vive en el rezago en comparación con el resto del país.

En la reunión que tendrán los gobernadores de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas para revisar el anteproyecto del tren, dijo que comenzarán también a revisar cuáles serán las primeras licitaciones que se lanzarán al comenzar su gobierno; e insistió en su interés por que la empresa Bombardier de Ciudad Sahagún, Hidalgo sea la que construya los vagones.

Comparte