
Luego que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobará una sanción de 10 millones 163 mil pesos contra el Partido Verde en Tabasco, este tendrá que operar con alrededor de 350 mil pesos mensuales.
El dirigente estatal, Miguel Vélez Mier y Concha, señaló que acudirá al Comité Ejecutivo Nacional, para pedir que este apoye económicamente, además de que se solicitará a militantes y quienes ocupan cargos de elección popular, que ‘devuelvan un poquito’ al partido que les hizo llegar al puesto.
Agregó que si bien esta reducción impacta en las finanzas del partido, no representará un problema para operar, y recordó que en 2014 incluso se realizaron actividades partidistas con menos recursos.
Hay que recordar que hace unos días, el IEPC multó a los cuatro partidos políticos con representación ante este órgano con más de 17 millones, por irregularidades detectadas en la revisión de informes anuales de ingresos y gastos a los ejercicios 2017 y 2018, donde el PVEM fue el que sufrió la sanción más severa.