
Evelyn Román
Veracruz. En caso de que el costo tarifario de la energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) no disminuya de forma inmediata, podría haber despidos de personal y paros técnicos de empresas, advirtió el presidente de COPARMEX en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.
El empresario señaló que, a lo largo de este año, los costos de energía eléctrica han incrementado más del 100 por ciento e incluso en algunos negocios el pago a CFE ha rebasado la erogación de la nómina, situación que dijo jamás había ocurrido en el sector empresarial.
Por ello, comentó que a nivel nacional la COPARMEX sostuvo una reunión con cinco de los siete comisionados de la Comisión Reguladora de Energía para disminuir de forma inmediata las tarifas, pues insistió en que estos costos elevados por parte de CFE están afectando severamente al sector empresarial.
Sierra Álvarez mencionó que también pedirán a la Comisión Reguladora de Energía disminuir los topes de acceso a la subasta para operadores privados y así permitir a empresas foráneas entrar a estas subastas y poder invertir en el país en materia energética y así no depender del suministro eléctrico de la CFE.