Comparte

Evelyn Román

Boca del Río. Luis Exsome Zapata, delegado de la CANACAR en Veracruz, mencionó que pedirán a nivel nacional y vía congreso federal se revoqué el incremento del 15 por ciento de descuento a las casetas de peaje.

Comentó que esta petición se realizará a los diputados federales para su análisis y presentación, además de que pedirán se revise el trabajo que realiza CAPUFE en materia carretera, pues los empresarios no están de acuerdo en pagar un mayor monto de caseta cuando las vialidades están en pésimas condiciones.

Exsome Zapata mencionó que en algunos tramos donde CAPUFE realiza rehabilitación de carreteras, el tránsito es tan lento qué hay filas de espera hasta por dos o tres horas para pasar.

Por ello, insistió en que no es válido que aumenten las tarifas sin que tan siquiera se brinde un buen servicio a los usuarios, tanto en seguridad como en el buen estado de los tramos carreteros.

Por otra parte, el empresario consideró que, de peaje de Fortín, ubicada entre córdoba y Orizaba, ya no debería cobrarse pues su costo es mínimo y el objetivo para el que se creó ya no es válido.

Recordó que esta caseta fue creada para cubrir el costo de un puente realizado en la zona, mismo que tiene años de realizó y cuyo costo ya se cubrió por lo que dicha caseta ya no debería existir.

Comparte