Comparte

Evelyn Román

Veracruz. El presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo, reconoció que cerrarán el año de forma crítica pues han registrado despido de personal, suspensión de operación de camiones y rutas, derivado no solo al alza a insumos y combustibles, sino también por la ilegal operación de UBER y otras aplicaciones de servicio privado de transporte.

El empresario señaló que tan solo en la Ciudad de México ya operan 100 mil unidades «piratas» brindando el servicio de UBER, lo que ha afectado severamente a los taxistas que trabajaban por la noche y que ahora debido a la falta de clientes han dejado de laborar en horario nocturno.

Sosa Madrazo, apuntó que no hay taxistas en la noche a la salida de antros, museos, restaurantes y otros sitios donde regularmente recogían pasaje porque han sido desplazados por los piratas de las aplicaciones.

Por ello, insistió que el área de transporte está en crisis nacional por el alza de los combustibles, así como la entrada de UBER y Cabify.

El empresario reiteró que los gobiernos deben frenar esta «competencia desleal» y buscar alternativas para no dejar desprotegidos a los taxistas ante la entrada de UBER y Cabify.

Comparte