Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Personal del sindicato Federación auténtica de trabajadores veracruzanos quienes son concesionarios del transporte de carga de materiales para la construcción bloquearon ambos sentidos del recién inaugurado puente elevado Las Amapolas – Nuevo Veracruz.

Al respecto, Mario Garduño Garduño quien es empresario afiliado a este sindicato, detallo que la empresa azteca que fue la compañía que elaboró este puente les adeuda tres meses de pago por concepto de acarreo de material para la construcción de la infraestructura, el monto de la deuda es superior a 3 millones de pesos.

El empresario mencionó que la empresa no se ha hecho responsable del pasivo y argumenta que el gobierno del estado no les ha pagado a ellos, por lo cual no ha podido saldar los pasivos que tiene la empresa Azteca.

Sin embargo, manifestante aclaro que lo único que quieren es que les paguen la deuda, pues temen que el gobierno del estado Deje el cargo y no cubra con lo que le debe a la empresa azteca, por consecuencia no recibirían su dinero los transportistas.

Aclaró que no liberaran el puente hasta que obtengan una respuesta favorable por parte de la empresa Azteca para definir una fecha pronta de pago.

El puente duró bloqueado alrededor de hora y media luego de que llegaran elementos de la secretaria de seguridad pública y les informaran que el Gobierno del estado pagará a la empresa azteca a más tardar mañana a las 10 de la mañana para cubrir con el pasivo a los transportistas.

Comparte