Comparte

Al menos nueve alpinistas murieron, cuando ascendían el monte Gurja, una montaña de casi siete mil 913 metros de altura de difícil acceso ubicada en el oriente de Nepal, entre las víctimas se encuentran 5 surcoreanos y 4 guías nepalíes, reportaron este sábado autoridades y la policía local.

Los escaladores, fueron sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve seguida de una avalancha que enterró la base del campamento de Monte Gurja, en el Himalaya nepalí, a tres mil 500 metros de altura.

El portavoz del Ministerio de Turismo, Rameshwar Niraula, confirmó que el campo base quedó completamente destruido por una tormenta que afectó a la zona el sábado por la mañana, reportó el diario The Himalayan Times.

El grupo de escaladores surcoreanos y sus guías nepalíes estaban acampados al pie del monte, esperando buen tiempo para que pudieran intentar llegar a la cima.

Entre los muertos se encuentran el escalador surcoreano Kim Chang-ho, quien en 2013 rompió la marca de escalar las 14 montañas más altas del mundo sin usar oxígeno suplementario en un tiempo récord.

Gurja se encuentra en la región de Annapurna en Nepal, al lado de Dhaulagiri, propensa a las avalanchas, la séptima montaña más alta del mundo.

Comparte