Comparte

El deporte está de luto, la golfista española Celia Barquín de 22 años fue encontrada sin vida en un campo de golf de Estados Unidos, su cuerpo presentaba varias heridas con arma punzo cortante, según confirmo la policía de ciudad Ames, estado de Iowa.

En rueda de prensa el oficial del departamento de policía de Ames, Geof Huff, reveló que el cuerpo de la golfista se encontraba con varias puñaladas en la parte superior del torso, el cuello y la cabeza.

El suceso ocurrió mientras la campeona de Europa individual practicaba sola en el campo; sin embargo, la policía descarta una posible agresión sexual en el acto.

Según Huff, el presunto responsable, también de 22 años, atacó a la deportista porque «tenía necesidad de violar y matar mujeres», como supuestamente lo confesó a un testigo que colaboró con su ubicación.

El joven fue presentado en las últimas horas ante un juez por el delito de asesinato en primer grado y le fue impuesta una fianza de cinco millones de dólares.

La muerte de Barquín, quien estudiaba en la Universidad de Iowa y según medios estadounidenses cursaba los últimos semestres de ingeniería civil, conmocionó al país europeo y a sus principales autoridades deportivas.

Comparte