Comparte

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina realizó este día un paro nacional en contra del gobierno, mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra de gira en Estados Unidos.

El país se paralizó casi por completo ante el cierre de escuelas, bancos y gasolinerías, la falta de trenes, autobuses urbanos y de larga distancia y cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales.

Adem√°s, en los hospitales p√ļblicos solamente hay servicios de emergencia, mientras que el gremio de camioneros no hizo recolecci√≥n de residuos ni distribuci√≥n de productos, ni hubo actividad en puertos ni en la mayor√≠a de los comercios.

La CGT convoc√≥ a esta huelga para reclamar que se suspendan los despidos, se declare una ‚Äúemergencia alimentaria‚ÄĚ y se reabran las ‚Äúparitarias‚ÄĚ, es decir, las negociaciones para aumentos salariales, ya que la crisis econ√≥mica que enfrenta actualmente el pa√≠s afect√≥ dr√°sticamente el poder adquisitivo de los trabajadores.

Este a√Īo, Argentina registr√≥ una devaluaci√≥n del 100 por ciento de su moneda, lo que de inmediato impact√≥ en el aumento de la inflaci√≥n que se hab√≠a previsto del 15 por ciento y que ahora ser√° de alrededor del 45 por ciento.

Comparte