Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Mediante un desplegado, personal que labora en las diferentes áreas de Difusión Artística de la Universidad Veracruzana (UV) acusaron al director del área Arturo Meseguer Lima, el administrador Flavio Omar Bautista Córdoba y la secretaria técnica Lucy Velazco Hernández, de cometer actos de hostigamiento y amenazas.

En la misiva, señalan que estos funcionarios amedrentan al personal que trabaja en diferentes áreas de la dirección, dónde aseguran sólo cumplir órdenes directas de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Denunciaron que los empleados son hostigados por altos mandos, sobre todo por el director para que firmen su renuncia argumentando que ya no son indispensables.

Los afectados que no dieron nombres por temor a represalias, mencionaron que el maestro Meseguer y su secretaria técnica se dirigen al personal a través de amenazas de actas administrativas de rescisión de contratos, gritos y expresiones inadecuadas.

Además, que Arturo Meseguer y Omar Bautista amedrentan y persiguen a técnicos, coordinadores y artistas “causando un ambiente hostil y de acoso, generando un ambiente de trabajo altamente negativo e ineficaz, ya que quieren hacer uso para sus amistades de esos puestos y contratos”.

De igual manera que el administrador Omar Bautista, sin ser su área específica cambia a su antojo y de manera inequitativa las cargas de trabajo a coordinadores, grupos artísticos y técnicos.

“Por instrucciones de Arturo Meseguer la programación de eventos en algunos artistas es casi nula y en otros excesiva y desproporcionada” acusaron.

El administrador –afirman- mal informa y miente a las autoridades de rectoría en cuanto al manejo de los recursos económicos con los que tienen derecho a ejercer los artistas y para quienes fue asignado.

Indicaron que Arturo Meseguer, manipula la información y el cargo que posee para perjudicar a los artistas y grupos que no son de su preferencia.

Por lo anterior pidieron atentamente a las autoridades correspondientes la intervención y la investigación a fondo en el uso de recursos por parte del administrador y el manejo deshumano y déspota que se está llevando a cabo en dicha Dirección.

Comparte