Comparte

Por Karla Méndez

Xalapa. Esta mañana empleados del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), se manifestaron en las instalaciones del inmueble para solicitar el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación, después de que fueran despedidos por Martha Patricia Ramírez, de la secretaría de Turismo.

“Les dijeron que no se presentarán a partir del viernes pasado, queremos ayuda para que sigan visitando el MIX, que sea sustentable por si solo para no necesitar de nadie.”

Gonzálo Ávila, encargado del MIX, aseguró que hay varios guías que dejaron de acudir al museo por falta de pago y otros más que aún continúan, como el señor Alberto Sánchez, piden que respondan por lo que deben pues se les descuenta el Seguro Social, sin embargo al acudir a consulta se les niega el servicio por falta de pago.

“Queremos que respondan por lo que deben, como el pago de aguinaldo desde el 2017 y exigimos nuestros derechos laborales.”

Así mismo, personal que lleva más de 25 años en el museo, pidió a la ciudadanía que no deje de acudir, a pesar de que ahora no hay servicio de Megapantalla, ni del Planetario, por lo que esperan que pronto vuelva a ser sustentable como hace 10 años.

Comparte