Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Desde temprana hora, trabajadores del Hospital Civil de Coatepec realizaron una manifestación en contra del director Ricardo Barros Valenzuela, por malos tratos al personal, así como casos de misoginia.

Los paramédicos y administrativos pertenecientes a otros turnos, pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al Secretario de Salud, Irán Suárez Villa, la destitución del director del hospital, pues son alrededor de 250 empleados inconformes.

De igual manera, también piden que el administrador Oscar Zamora y el jefe de recursos humanos, Antonio Bravo, sean removidos de sus cargos por violentar los derechos laborales, pues a pesar de que las autoridades saben de la situación han hecho caso omiso.

Lo que detonó esta determinación, en palabras de los afectados fue que pretenden cambiar el horario laboral sin tomar en cuenta a los trabajadores, así como desde el 2016, no se les permite tomar sus periodos vacacionales como lo marca la ley.

Finalmente, mencionaron que esperan ser atendidos por el secretario de salud y que se de una respuesta favorable, por que a pesar de que no se está descuidando el nosocomio, realizarán una manifestación de brazos caídos, de ser necesario para que atiendan sus demandas.

Comparte