
Evelyn Román
Veracruz. El área de Peritos de la ya extinta delegación de Tránsito de Veracruz denunció que este lunes arribó a la delegación ubicada en la calle Montesinos de la ciudad de Veracruz, personal de Xalapa a informarles que ya no laboraban más en la corporación, esto tras la reciente municipalización de la dirección de Tránsito.
Hay elementos que llevan más de 25 años en la corporación y toda su área son egresados universitarios que hoy, quedan a la deriva, pues el gobierno del estado ni siquiera se tomó la molestia de notificar mediante un oficio que iba a pasar con ellos o a donde los iban a reincorporar, dio a conocer, el oficial Ernesto Márquez Sequera.
«Nadie se ha dignado a venir a informarnos que va a pasar con nosotros, o un oficio que nos notifique a donde nos van a reincorporar, ya que nuestro centro de trabajo es aquí en el puerto de Veracruz», refirió.
El oficial de Tránsito expuso que más de sesenta elementos del personal operativo se encuentran en la misma condición y solo a algunos les han pedido que se concentren en la sede de Xalapa, para posteriormente analizar donde los reacomodan.
Los oficiales pidieron el apoyo inmediato del Director de Tránsito y Vialidad, Arturo García García, del alcalde de Veracruz y el resto de las autoridades inmiscuidas en el tema para que le den celeridad a su situación, pues existe un grave problema debido a que la nueva dirección de Tránsito Municipal no cuenta con personal de Peritos y en caso de accidente automovilístico no existe personal adecuado para desarrollar los dictámenes correspondientes.