Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante la problemática de Limpia Pública en Xalapa, más de 200 trabajadores salieron a las calles para pedir el apoyo de Gobierno del Estado y tener un lugar donde depositar las más de 180 toneladas que se encuentran depositadas en la subdirección y que impiden la recolección de basura.

Al no ser recibidos en Palacio de Gobierno acudieron en manifestación al Congreso del Estado para lograr alguna solución, mencionó el secretario general del Sindicato de trabajadores de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús.

«Nosotros solo pedimos que nos dejen trabajar y tener un lugar donde depositar la basura, por qué tenemos los camiones parados y queremos evitar un problema de salud» dijo.

De igual manera le pidieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que encuentre una pronta solución y que en tan sólo un día ellos se comprometen a recoger toda la basura que hay en la capital.

«Le pedimos al alcalde tener donde depositar la basura y nosotros solo queremos trabajar, por lo que en un solo día nos comprometemos a recoger todo en la capital.»

Finalmente retiraron que aún continuarán sin recoger la basura pues no tienen espacio ni camiones disponibles, hasta que exista una solución.

Comparte