Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Personal que laboraba en la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) de Veracruz, fueron despedidos injustificadamente con el inicio del nuevo gobierno estatal.

El 4 de diciembre fueron despedidos 33 trabajadores de los 35 que trabajaban en la PMA, esto por “órdenes superiores”, mencionó Raymundo Capetillo Barroso, trabajador afectado.

Lamento que, aunque en su campaña y discurso como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haya prometido no despedir a los trabajadores, solo a las cabezas que hagan mal trabajo, esto no fue así pues ahora la PMA se quedó sin personal.

Detalló que la orden fue obligarlos a renunciar a su sindicato y firmar su renuncia y quienes no quisieron hacerlo, fueron despedidos de forma inmediata.

Comentó qué hay personas con más de 5 años de antigüedad laborando en esta dependencia y criticó que el actual gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez ni siquiera hay revisado el actuar de los trabajadores antes de decidir si los conservaba en sus puestos o los despedía.

Mencionó que solo piden recuperar sus fuentes de empleo pues son decenas de familias que perdieron su trabajo en una época difícil como lo es fin de año.

Comparte