Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. – Trabajadores de Espacios Educativos que se manifestaron en Córdoba durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, bloquean este día la calle de Enríquez en Xalapa para exigir ser atendidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores, Sinuhé Tijerina Salazar, mencionó que se quiere despedir de manera injustificadas personal con más de 18 años de servicio y a otros más se les ha bajado el salario para dar mejores sueldos a los 70 nuevos miembros de la dependencia.

«Pedimos ser atendidos en Palacio, pero nos dicen que es día inhábil, que hablemos con alguien directo en espacios educativos.»

De igual manera mención, que en estos momentos son sólo unas cuantas personas que se manifiestan, sin embargo, son más de 10 las afectadas que no han sido atendidas por las autoridades.

Así puntualizó que a los trabajadores operativos les quitaron alrededor de 4 mil pesos de su salario base, para poder otorgar mejores salarios a los de nuevo ingreso, por lo que también les informaron que colocarán cámaras de seguridad en todas las áreas y abrieron nuevos cubículos de trabajo.

Finalmente, el líder sindical denunció que los líderes sindicales han recibido amenazas y han sido amedrentados para que no lleven acciones como manifestaciones, a pesar de que se había firmado un escrito para respetar sus derechos.

Comparte