Comparte

Información :Evelyn Roman

Este fin de semana, decenas de padres, madres y familiares con personas desaparecidas se tomaron muestras de ADN para identificar los restos humanos hallados en fosas clandestinas de la ciudad de Veracruz y el municipio de Alvarado.

Procedentes de diversos estados del país, como Sonora y Puebla, así como de diversos municipios de la entidad Veracruzana, familias que tienen personas desaparecidas arribaron a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ubicada en la ciudad de Veracruz para realizarse el examen de ADN de la mano con la policía científica y fiscalía general del estado.

Los nuevos hallazgos ocurridos en Arbolillo, en el municipio de Alvarado fue lo que llevó a docenas de personas a acudir a dejar sus muestras de ADN a las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la ciudad de Veracruz señaló Lidia Lara del Colectivo Solecito Veracruz.

Entre los que acudieron está la madre de Diego Armando Madrid Contreras, de 33 años de edad, desaparecido el pasado mes de mayo en el puerto jarocho.

El joven chofer de transporte federal salió de su casa a trabajar el 26 de Mayo y jamás regresó.

Ni sus hijos ni su madre saben nada de él, por lo que este día su progenitora dejó su muestra para ver si entre los cuerpos hallados esté su hijo.

Lidia Lara del Colectivo Solecito Veracruz comentó que están llegando muchas personas de otros estados como Oaxaca y Tamaulipas cuyos familiares desaparecieron en Veracruz hace dos años en promedio.

Cecilia Sosa Reyes madre de Edgar Agustín Martínez Sosa, desaparecido el 31 de julio de 2016, llegó a dejar su muestra ante la insistencia de su menor hija, hermano del desparecido, de que lo hiciera.

Ya las había dejado hace dos años, pero al ver que el caso no avanza o que pudieran haber sido extraviadas como ocurrió con muchas tomadas en esa época, decidió que se la tomen de nuevo.

Su hijo estaba trabajando en su taxi cuando desapareció.

Su esposa fue la última en saber de él por un mensaje que le envió.

En la toma de muestras participa la Policía Científica, Policía Federal y Fiscalía General del Estado.

Comparte