Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tomó protesta a Evaristo Ovando Ramírez, como el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca(SEDARPA), en sustitución de Eduardo Cadena Cerón, quién deja el cargo por asuntos personales.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal agradeció, a Cadena Cerón el trabajo que realizó durante estos casi tres años de gobierno, al recibir una dependencia en muy mal estado.

Así mismo, recordó el apoyo que esté dio a los programas federales y a los productores, así como diversos apoyos al campo y la agricultura con ferias y demás actividades.

En el caso de Evaristo Ovando, lo invitó a continuar con este gran trabajo, pues la vara es muy alta, además de que próximamente se anunciarán nuevos programas en beneficio de los veracruzanos.

El nuevo titular de SEDARPA, es ingeniero agrónomo Especialista en Economía Agrícola (UACH), cuenta con
Maestría en Desarrollo Regional (COLEF); es Doctor en Ciencias
Políticas y Administración Pública (El Colegio de Veracruz).

Cuenta con Especialidad en Alta Dirección Gubernamental (ITESM). Obtuvo el Primer Lugar del PREMIO INNOVA SAGARPA 2002 con la aportación “Propuesta metodológica para una nueva configuración territorial de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural y/o Distritos de Desarrollo Rural Sustentable.” Y en 2004 fue invitado por Global Development Network a su Fifht Anual Conference Understanding Reform, New Delhi, India.

Este cambio de gabinete se suma a los tres que se hicieron en el DIF Estatal y la Secretaría del Trabajo, a lo que se espera que continúen más cambios en el gabinete.

Comparte