Comparte

TLAPACOYAN.
Información: JOSÉ MANUEL GARCÍA.

En el marco del 155 Aniversario de la Batalla de Texcatl, integrantes del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación de MORENA, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante la estatua del General Manuel Alberto Ferrer y Corso ubicada en la plaza Texcatl.

“Parte de la historia de Tlapacoyan es la defensa que se hizo de este sitio por parte de nuestros ancestros, por parte del general Manuel Alberto Ferrer quien comandaba esta defensa en contra de la invasión austriaca, y estos acontecimientos no se deben olvidar y deben permanecer siempre presentes en la memoria de todos” explico Salvador Murrieta, destacado ciudadano tlapacoyenses.

Reitero que es de suma importancia no dejar desapercibida esta fecha del 22 de noviembre, recordar y honrar a nuestros héroes que dieron su sangre y vida por nosotros y por la libertad de un pueblo.
Señalo también que es fundamental que las autoridades y padres de familias se sumen en el fomento de nuestra historia, el respeto y el recuerdo a estas fechas importantes que enaltecen a los tlapacoyenses.

Cabe destacar que la Plaza Texcatl representa parte de la esencia de esa historia, además de un lugar turístico en donde todas las familias pueden visitar y recorrer el interior del museo en donde se conservan vestigios relevantes de esa época.


Finalmente Leonardo Guzmán reconoció que como Tlapacoyense representa un honor recordar esta fecha y a quienes con su vida defendieron estas tierras por la soberanía, la independencia y la libertad y en ese sentido como ciudadanos han decidido conformar el Comité por la Defensa de la Cuarta Transformación que tendrán a su cargo realizar diversas actividades

Comparte