
Karla Méndez
Xalapa. Aunque aún faltan revisiones a los últimos recursos federales que recibió el gobierno anterior, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), solamente dejaron en la caja seis pesos, así lo aseguro el nuevo titular de la dependencia Ernesto Pérez Astorga.
Hasta el momento, se continúa con la revisión de cómo quedó el estado, para así empezar a establecer acciones en materia de inversión, esto en conjunto con la SEFIPLAN y el gobernador Cuitláhuac García.
Pérez Astorga, también mencionó que es importante retomar la Agencia Estatal de Energía, para reactivar la industria petrolera, por lo que hablarán con los diputados locales para que se pueda tener un presupuesto a esta área, pues la anterior administración no dejó dinero, pero contaría con una ventanilla única para inversionistas y así evitar moches.
En ese sentido, aceptó que se debe dar prioridad a la infraestructura y la falta de servicios, como principales opciones a los inversionistas, por lo que el primer año de gobierno será para reconstruir carreteras de la zona norte y ya el segundo año se darán recursos a otras áreas.