Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Con el aumento del uso de pirotecnia en esta época, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme en cuidados con su uso y posibles intoxicaciones por humo.

Aunque a la secretaría no le corresponde regular el uso y venta de pirotecnia, sino a las autoridades municipales del área de comercio, pidió que estén muy atentos y extremen precauciones.

“A nosotros no nos corresponde regular la venta o uso de pirotecnia, eso es del área de comercio, ellos realizan los operativos para evitar la venta que signifique un riesgo a la población” dijo.

Osorno Maldonado, también recordó que, en algunas casas, por el frío se prenden estufas de leña, hornos y otros materiales que pueden causar intoxicación en la ciudadanía, por lo que recomendó ser muy cuidadosos y atentos a recomendaciones para que no ocurran accidentes.

Finalmente, dijo que estarán coordinados con los ayuntamientos para que no ocurran accidentes por venta ilegal de pirotecnia, así como realizar llamados a los veracruzanos para que eviten su uso, sobre todo en niños y no haya accidentes que lamentar.

Comparte