Comparte

Mizael Hernández

Tres días consecutivos sin clases se mantiene el jardín de niños » María Luna Enríquez» de la comunidad Mozomboa, municipio de Actopan.

Desde el jueves pasado padres de familia del kínder, pusieron cadenas y candados en la puerta principal impidiendo el acceso a niños y profesores; la acción, es una manifestación por la falta de educadores que tiene la institución educativa sin clases a 27 niños del primer año, así lo señaló la presidenta de la sociedad de padres de familia, Evangelina Montiel Saldaña.

Son dos terceros y 1 segundo los existentes en el jardín de niños, que tiene una matrícula de 94 alumnos, con tres profesores y la directora que en ocasiones hace actividades de docente, debido a que el pasado nueve de octubre se fue a cambio de zona una maestra, pero no fue sustituida por otra.

Evangelina Montiel, dijo que ya hicieron del conocimiento a la supervisión de la zona escolar 135-Alto Lucero, y para el mediodía de este lunes, aún no hay solución del problema del que ya tienen amplio conocimiento.

El paro y bloqueo al jardín de niños, continúa por tiempo indefinido.

Comparte