Comparte

Este miércoles, será entregada la constancia de mayoría como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador y se validará la elección en la que resultó ganador con más del 53 por ciento de los votos, de acuerdo con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los resultados finales válidos e inatacables de los votos alcanzados por el candidato ganador de la Presidencia, serán motivo de la sesión que el pleno de magistrados realizará este día para concluir la calificación de la elección presidencial.

La Sala Superior realizará sesión pública para discutir, y en su caso aprobar, el dictamen sobre los requisitos de elegibilidad del candidato que fue más votado, se llevará a cabo el cómputo final y definitivo de la elección presidencial y declararán la validez de la elección presidencial.

En sesión solemne, se entregará la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien, de acuerdo al protocolo, podrá emitir su primer mensaje en calidad de presidente electo para el periodo 2018-2024.

Los preparativos. La Sala Superior del TEPJF está preparada para las sesiones públicas de este miércoles,  donde el pleno estará disponible para López Obrador, su familia e invitados y también acudirán quienes han sido nombrados como integrantes de su gabinete y coordinadores parlamentarios.

Los consejeros electorales encabezados por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acudirán como invitados.

Finalmente, El Tribunal Electoral dispuso un templete en su explanada principal, por el que se espera que salga Andrés Manuel López Obrador.

 

Comparte