Comparte

Karla Méndez

Xalapa. La diputada Daniela Griego Ceballos, dio a conocer que es posible que el día de mañana viernes 17 de agosto, la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, analice el recurso de apelación que interpuso en contra de la resolución emitida por la Sala Regional donde le retiraron su constancia de mayoría como diputada federal electa.

En ese sentido, mencionó que este 29 de agosto los diputados federales se reunirán en una sesión pequeña y será el 1 de septiembre cuando tomen protesta formalmente, por lo que espera que su caso sea puesto en discusión lo más pronto posible.

De igual manera, dijo que presentó las pruebas suficientes para demostrar su legítima candidatura y la validez de la decisión ciudadana, sin embargo acatará la resolución final de los magistrados, pues es irrefutable aunque no le favorezca.

En otro tema, mencionó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aún se encuentra en tiempo y forma para enviar sus observaciones a las reformas de la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pues a pesar de que los cambios se hicieron en la sesión del 26 de julio el mandatario estatal fue notificado esta semana.

El gobernador cuenta con 10 días hábiles para enviar sus observaciones y el Congreso local puede meter al pleno las observaciones, las cuales puede enviar con un representante o darlas a conocer él mismo en el recinto.

Comparte