
Por Leticia Rosado
Xalapa, Ver.
Luego que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de usurpación de funciones y asociación delictuosa, Roberto Sánchez Migoni, ofreció este jueves una conferencia de prensa en donde aclaró que su nombramiento como delegado alterno en Veracruz le fue otorgado por la organización Rectora Ciudadana, AC., con sede en la ciudad de Puebla.
En conferencia de prensa celebrada la mañana de este viernes en conocido café de esta capital, indicó que es ingeniero civil y afirmó «tengo el cargo de delegado en Veracruz por parte de una AC que se denomina Rectora Ciudadana».
«Mi nombramiento fue dado a conocer a la Secretaría de Gobierno, ellos sabían de mi presencia en el estado para que fuera yo un vínculo para la gestión de proyectos hacía los alcaldes, para que fuera una puerta más para que canalizaran los recursos que se bajaran y se gestionaran obras de infraestructura, vías de comunicación, hidráulicas, sector salud y sector educativo».
Al respecto mencionó que así se presenta con los alcaldes por lo que rechazó que les esté «chantajeando» o cobrando «moches», como lo han señalado, «no les estoy pidiendo ni un peso, se ha dado rumor que pido tajada, eso es mentira».
Expuso que si hay otros gestores y piden moches no forman parte de su equipo de trabajo.
En cuanto a la denuncia que el pasado martes presentó ante la FGR, el delegado federal Manuel Huerta, dijo que deberá presentar las pruebas que lo acusan de usurpar funciones y de asociación delictuosa.
Sánchez Migoni se presentó con los documentos que supuestamente lo acreditan como el delegado alterno, mismos que fueron entregados a la Secretaría de Gobernación.
Expuso que desconoce al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y mencionó que ya empezó a gestionar obras y proyectos en los municipios de: Vega de Alatorre, Landero y Coss, Tlapacoyan, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado y otros.
Serán sus abogados los que atiendan la denuncia interpuesta por el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
La asociación Rectora Ciudadana -dijo- está presente en todos los estados, en donde cuenta con un delegado: «a mí me nombraron con la confianza que soy de Veracruz es una AC, sin fines de lucro».