Comparte

Información: Evelyn Román
Veracruz,Ver.

El vicepresidente ejecutivo y director general de la empresa tubera Tenaris Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, negó que hayan disminuido el volumen de tubos y material que exportan a EUA, luego de los altos aranceles que impuso a las importaciones mexicanas la nación estadounidense.

Mencionó que soportarán el incremento arancelario el tiempo que sea necesario, pues no pueden quedarse sin un cliente como la nación estadounidense, sin embargo dijo tener confianza de que las negociaciones entre las naciones mejoren para disminuir la carga impositiva.

«El arancel es muy alto, es de 25 por ciento pero esperamos que en los primeros meses de este año se resuelva esto. Estamos trabajando con la secretaría de economía, están muy atentos a resolver este problema y con mucho interés de hacerlo», dijo.

Por otra parte, el empresario señaló que esperan invertir 100 millones de dolares este año en el estrado de Veracruz, en mantenimiento de las instalaciones y la construcción de un nuevo espacio para terminación de tubería.

Comparte