80730121. Madrid, 30 Jul 2018 (Notimex-Especial).- Taxistas de Madrid bloquearon el Paseo de la Castellana frente al Ministerio de Fomento, por el aumento de las licencias para los denominados Vehículos de Transporte Concertado, correspondientes a empresas como Uber y Cabify. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EBF
Comparte

Taxistas de España continúan la huelga iniciada el pasado fin de semana, en protesta por el aumento de las licencias de Vehículos de Transporte Concertado (VTC) para empresas como Uber y Cabify.

Las organizaciones de taxistas decidieron continuar su huelga en espera de medidas del gobierno que satisfagan sus demandas, por lo que el gobierno propondrá al próximo Consejo de Ministros el tres de agosto, una declaración política que recoja la hoja de ruta para fijar un marco ordenado y estable del transporte de viajeros en vehículos de turismos (taxi y VTC).

El objetivo de la medida es “reequilibrar la actividad de ambos sectores, una vez constatado que la ratio 1/30 (una VTC por cada 30 taxis) recogida en la legislación actual no se cumple”.

Comparte