
Evelyn Román
Veracruz
El diputado federal Ricardo Exsome Zapata consideró que la suspensión de los proyectos del aeropuerto de Santa Lucía en tren Maya y la refinería de dos bocas por parte de una orden federal es un reflejo de que en la República mexicana se está aplicando un verdadero estado de derecho.
El funcionario aseguró que este tipo de resoluciones dejan de manifiesto que existe independencia de poderes a nivel nacional ya que el poder judicial consideró que en el caso de estos tres proyectos no se está cumpliendo con todos los requisitos que mandata la ley por lo cual deben ser detenidos.
Exsome Zapata dijo desconocer si los amparos promovidos por parte de las asociaciones civiles que han encabezado el movimiento #nomásderroches quienes ya presentaron 147 juicios de amparo individuales ante el poder judicial de la federación para justamente revisar la legalidad de estos proyectos tenga trasfondo político.
El legislador insistió que a sus ojos este tipo de resoluciones solo reafirma que la República mexicana existe el estado de derecho y la división de poderes.