Comparte

Por Karla Méndez

Xalapa.En su primer mensaje como gobernador electo, Cuitl√°huac Garc√≠a Jim√©nez, hizo un llamado a la Secretaria de Educaci√≥n de Veracruz(SEV) y a la Secretaria de Educaci√≥n P√ļblica(SEP), para suspender las evaluaciones a los maestros que se quieren hacer de ultimo momento en el estado.

‚ÄúEn estas elecciones, en la boleta los maestros les dejaron un recado: no a la reforma educativa.‚ÄĚ

Dijo que asistirá a una reunión con el titular e la SEV, para tomar acuerdos previos a su llegada este 1 de diciembre al gobierno de Veracruz.

De igual manera, pidió a los diputados locales no nombrar al Fiscal Anticorrupción, ni a los Magistrados en esta legislatura, tal como lo solicitó

Miguel √Āngel Yunes Linares hace dos a√Īos, por lo que piden que permitan que sea la nueva legislatura quien los designe.

‚ÄúLas ternas ser√°n determinadas por la sociedad y los magistrados ser√°n por consenso, pues los diputados y mi gobierno tomar√° en cuenta a la ciudadan√≠a.‚ÄĚ

As√≠ mismo, Garc√≠a Jim√©nez, dijo que ‚Äúm√°s tarde que nunca‚ÄĚ, se reunir√° con el gobernador Yunes Linares, a quien se dirigir√° con respeto, por lo que desea le eche ganas a su responsabilidad y se transite en paz en el cambio de gobierno.

Tal como lo hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz también habrá un gobierno austero, republicano y con atención a las demandas populares.

Comparte