Comparte

Por Karla Méndez

Xalapa.En su primer mensaje como gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a la Secretaria de Educación de Veracruz(SEV) y a la Secretaria de Educación Pública(SEP), para suspender las evaluaciones a los maestros que se quieren hacer de ultimo momento en el estado.

“En estas elecciones, en la boleta los maestros les dejaron un recado: no a la reforma educativa.”

Dijo que asistirá a una reunión con el titular e la SEV, para tomar acuerdos previos a su llegada este 1 de diciembre al gobierno de Veracruz.

De igual manera, pidió a los diputados locales no nombrar al Fiscal Anticorrupción, ni a los Magistrados en esta legislatura, tal como lo solicitó

Miguel Ángel Yunes Linares hace dos años, por lo que piden que permitan que sea la nueva legislatura quien los designe.

“Las ternas serán determinadas por la sociedad y los magistrados serán por consenso, pues los diputados y mi gobierno tomará en cuenta a la ciudadanía.”

Así mismo, García Jiménez, dijo que “más tarde que nunca”, se reunirá con el gobernador Yunes Linares, a quien se dirigirá con respeto, por lo que desea le eche ganas a su responsabilidad y se transite en paz en el cambio de gobierno.

Tal como lo hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz también habrá un gobierno austero, republicano y con atención a las demandas populares.

Comparte